OPTICA SOPELANA, VIZCAYA




Me encanta el reflejo de sol dentro del agua, las diferentes tonalidades de azul, el brillo...quería representar todas esas sensaciones que me hechizan en verano dentro de un escaparate, para hechizar un poco a los transeúntes. Necesitaba un material que reflejara la luz, usé planchas de PVC de espejo para recortar los peces, es bastante duro el material y los peces eran pequeños, con mucha paciencia y más de un callo logré recortarlos todos. Usé bolas de cristalitos para aumentar los brillos y reflejos en el escaparate, colgué latas de conservas de anzuelos con pita, y usé ese mismo soporte para colocar el producto, las gafas. El fondo lo pinté intentando captar los juegos de azules que dibuja la luz en el fondo del mar. Creo que conseguí mi objetivo..Que os parece?

4 comentarios:

visualicia dijo...

Si os fijais, he usado clips de metal para sujetar los peces que van por el medio al suelo, que es un soporte de cartón pluma pintado de azul. Otro truco para dar volumen y profundidad al escaparate es pegar por detrás del pez un cuadrado de poriespan y pegarlo al fondo, o una vara de madera,así unos peces quedan por delante de otros y se pueden superponer.

santy dijo...

Buenas tardes Visualicia.

Esta tarde buscando y buscando por la red ideas para el escaparate de verano me he encontrado con tu post del escaparate que hiciste con los peces en la óptica y me he enamorado de la composición que hiciste en su año.

La idea es que me gustaría intentar hacer una replica al tuyo pero yo tengo una tienda de electrodomésticos y si ya de por si me cuesta no tener el escaparate con la típica fila de electrodomésticos sin mas imagina que no se muy bien como quedaría esto.

Si tu me pudieras dar alguna idea o consejos ya que veo que entiendes bastante del tema.

Yo soy un simple aficionado que me encanta hacer escaparates en mi empresa ya te mandare algunas fotos para que los veas.

Gracias de antemano.

visualicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
visualicia dijo...

Buenos días Santy:
Gracias por tu interés, me alegro que te gustara. Lo primero que necesito es ver tu escaparate, la forma, el espacio, las medidas... si puedes mandarme alguna foto seguro que me hago a la idea y podría dibujarte algún boceto. Esta muy bien que te guste alegrar la vista a tus clientes e incentivarles para que entren. Es muy necesario lo que haces para diferenciarte y estoy segura que muchos te lo agradecerán. Cuando quieras me envias las fotos y te comento. Un saludo!! Visualicia.